Wisconsismo

by guarever

Wisconsismo

Wisconsin. Dos puntos. Estado de los USA famoso por sus universidades (rellenando un poquito). Hasta aquí nada nuevo, verdad? Como sabéis, este blog es tremendamente didáctico, y por tanto voy ampliar un nuevo concepto muy necesario en nuestras apasionantes vidas. Wisconsin² Dos puntos. Dícese de la gente que no llega a los mínimos requeridos (por mi??). Dicho término/concepto se aplica a la gente que es muy torpe, y usa su cabeza pa lo justico (del to).

Originalmente, el término se puede aplicar a todo el mundo que le cuesta hacer X o Y en más tiempo de lo que le costaría un mono de la famosa Universidad de Wisconsin. En mi clase, hay un par. Uno de ellos es algo exagerado, porque, además de estar capacitado única y exclusivamente para hablar de fútbol (es increíble, en serio), el chaval no tiene ningún problema y se le ve jodidamente feliz con su wisconsismo. Y bueno, en mi empresa es ya algo brutal, pues a algunos clientes le dices lo que tienen que hacer para resolver determinada incidencia, y nos contestan con un: “A mi no me hables asína que te meto, payo”. Empiezo a pensar que el Wisconsismo está más extendido de lo que pensaba. Es una filosofía de vida, pues los verdaderos wiscons no es que sean tontos, es que por lo general se lo hacen, y/proclaman abiertamente su ignorancia.

He de decir en mi defensa, que el wisconsismo no es una burla a la gente que no es demasiado lista, pues cada uno tiene aptitudes distintas, y por tanto, cada uno llega a donde llega. Pero animalicos, que no es muy difícil leer y/o/u escuchar algo y entender la gran mayoría de las cosas cotidianas.  Y he de decir en defensa de los que no llegan a los mínimos requeridos, que hay algunos monos muy listos. Al menos los de la Universidad de Wisconsin lo son ;-)