Respuesta al último comentario del blog…

by guarever

Jayuuuken!!

Ayer un “avispao” de tantos que avispan últimamente me dejó un comentario sin desperdicio en una entrada del blog de hace bastante tiempo. Había pensado contestarle en otro comentario, pero he preferido compartirlo con vosotr@s. Igual hasta le mando por correo la respuesta, por si acaso no entra más al blog, lo cual sería una pena. Os aconsejo leeros primero la susodicha entrada (es cortita), y luego el comentario que de todas formas, os pongo aquí.

Lamentablemente la libre expresion hay gente que la sobreexplotado,como tu;
Un imbecil que dedica su tiempo a contar estupideces que no le importan a nadie ¿¿¿filosofia de retrete??? ¿Que haces hablando de cultura?¿quien eres tu para citicar a una persona por su puesto de trabajo? y lo mas importante ¿sabes quien es tu padre? la gente trabajamos en un lugar u otro por tener un sueldo que llevar a casa y si esos chicos parecian felices limpiando seguro que lo eran o a lo mejor tan solo se reian de tu cara de paleto.
He encontrado esto por casualidad intentando mover mi futuro…eres una vergüenza de la red espero que te corten la conexion a internet y tengas que trabajar de verdad… pero no en un trabajo comodo, espero sea recogiendo condondes de poligonos o probando la resistencia de las armas o algo q te haga desear poder trabajar en un simple lavadero.
Hay te lo dejo, ahora si sabes piensa.
JOTA747

Amigo JOTA747:

No pensaba contestarte al comentario, porque no creo que te molestes en entrar a comprobar si obtenías respuesta. Pero como cosas más raras se han producido en éste extraño mundo, me parecería fatal que entraras al blog y no encontraras una respuesta. Así que te dedico unos minutos de mi vida en exclusiva para ti, faltaría más…

Como parece que piensas que igual te has sentido ofendido por lo que has leído, me permito la osadía de intentar ayudarte un poco a comprender algunas cosillas, pues si dices que intentas “mover tu futuro”, puede que lo necesites. Con lo difícil de la situación actual, vas a tener muchos más problemas de los que seguramente ya tienes, como puedo intuir entre lo que comentas (regado con mucha bilis), y lo que se extrae de tu perfil público de Facebook (si eres tan hábil como para usar tu email privado, y tener el perfil de Facebook abierto, pueden pasan estas cosas. Mal, amigo JOTA747, maaaaal…)

Lo primero es decirte que eres un auténtico troll de las cavernas. La mayoría de la gente sabe de sobra que el uso de insultos no sirve para reforzar un pobre argumento. Al menos los no trolls lo sabemos. Así que enseguida se detecta a un troll porque emplea la violencia verbal para intentar compensar su falta de argumentos. Y si además le gusta el kick-boxing (lo dice tu feisssss, nanoooo), pues ya se va cerrando el círculo trollistico.

Lo segundo es corregirte en tu percepción sobre lo que has leído, pues es obvio que no lo has entendido y te has sentido ofendido sin motivo. Y por favor, nada más lejos de mi intención. No he lanzado ninguna “cítica” a nadie por su puesto de trabajo. Aunque no he tenido la suerte de trabajar  recogiendo “condondes” en polígonos, he desempeñado con mi cara de paleto multitud de puestos de trabajo, cualificados y no cualificados, y me habré sentido mejor o peor conmigo mismo durante el tiempo que me hayan durado, pero no me he creído mejor que otros trabajadores que desarrollaban otras funciones. Lo que intentaba extrapolar (Dos puntos. Dícese de la conclusión general que se intenta extraer tras la observación de un caso específico) al observar a los lavacoches es que muchos puestos de trabajo no cualificados van acompañados de una baja presión laboral (horarios concretos, poca responsabilidad, etc), lo cual puede servir para que tu calidad de vida sea algo mejor que en otros puestos cualificados. Si no fueras tan troll, sabrías que soy consciente de que es una afirmación muy arriesgada y seguramente errónea. Y no porque lo puedas intuir tu mismo tras poner en uso tu gran capacidad de análisis, sino porque yo mismo lo indico en el post.

Por último, dado que seguramente no tienes un trabajo que te guste demasiado (por eso intentas “mover tu futuro”), lo cual me apena enormemente, voy a corregirte un par te cositas sintácticas/gramaticales sin importancia, no vaya a ser que tengas que redactar un currículum, y el que tenga que leerlo te descarte por burro, lo cual me apenaría más todavía:

– “La gente trabajamos” está mal dicho. La “gente” es singular, aunque el concepto agrupe a un colectivo de personas (plural). Por lo tanto, se dice “la gente trabaja” (el que puede, claro).
– “Hay te lo dejo”, estás rematadamente mal dicho. ¿Qué es lo que hay? Si eso me lo dejas “ahí”, y ya lo miro yo…

– Y por último… a dónde intentas mover tu futuro? Ten cuidado, no te pases moviéndolo y acabe convirtiéndose en tu pasado. El “futuro no se mueve”, pues no es un objeto movible, sino una manera de englobar a las cosas que no han sucedido aún en el tiempo. Pero en el caso de que fuese un objeto, y por tanto fuese posible moverlo, siento decepcionarte, pero dudo mucho que lo muevas tú (ni siquiera el tuyo), por muy fuerte que estés de ir al gimnasio y patear cabezas con tus técnicas de kick-boxing.

En cuanto a las tildes no usadas, los escasos signos de puntuación (has usado uno en la primera frase y ya te has cansado, parece ser)  y otras falta (no tan) menores como “que la sobreexplotado”, me dan un poco igual, porque con otras cosas lo compensas, campeón. Has usado la diéreses en “vergüenza”, y eso, para alguien que hace kick-boxing, es de tener nivelazo. Te aplaudo por ello.

Un saludo, amigo JOTA747, y suerte en la vida, que seguro que la necesitarás. I mean it.

PD: pues aunque creía que conocía a mi padre, tras una serie de cosas empiezo a dudar sobre si realmente sé quién es (quiero decir si como persona lo conozco, “que te conozco” ;-). Así que dado que me preguntas si sé quién es mi padre, igual tú sí sabes quién es, y me puedes ayudar a conocerlo y de paso me devuelves el favor…