Parejas CC

by guarever

Lo prometido es deuda. Dije que os hablaría de las parejas de Centro Comercial (AKA CC). Estas parejas son muy habituales entre los jóvenes de unos 25/35 años. Las llamo así porque pasan su poco tiempo libre (juntos) en espacios grandes y llenos de gente, como centros comerciales y de ocio. Hay muchas parejas que acaban siendo CC, pero el prototipo más habitual es el que ahora os detallo.

Mi teoría (no contrastada, of course) se basa en que estas parejas CC no se soportan demasiado, y no le gusta estar juntos y solos. Pero vayamos por partes. La mayoría de estas parejas estan juntas por necesidad. Básicamente, para no estar solos. Esto que digo ahora es relativamente cruel, pero muy cierto: la primera atracción es SIEMPRE física (con los tíos es incluso más evidente). Eso hace que todo el mundo “normal” quiera un bomboncito. Conforme pasa el tiempo, los menos agraciados se dan (nos damos?) cuenta que no pueden aspirar a un George Clooney o a una Natalie Portman (¿porqué no me quieres, Natalie?), y se acaba bajando el listón, hasta empezar a plantearse la posibilidad de liarse con ese chico/a que no es muy guapo/a, pero al menos no parece mala persona. Estas parejas, no lo pasan mal durante algún tiempo. Creo que son más duraderas incluso, pero no tarda mucho en llegar la infelicidad.

Me explico. Como dije el otro día por ahí, cuando estás enamorado/a haces, y sobre todo, soportas cosas que si no lo estuvieras, ni de coña soportarías, por lo que, en las parejas CC, falla esta base. Y como piensan que si no están con esa otra persona, van a estar solos, pues aguantan juntos bastante tiempo. Lo que pasa es que en definitiva no están enamorados, y acaban pasando su poco tiempo juntos con otras personas. Llámese con los amigos de él o de ella (no suelen ser los mismos), o con la familia de alguno de los dos (no suelen ser hermanos), o directamente con desconocidos (como ellos) que malgastan su tiempo comprando en CC (como ellos).

Nota del notas: Es muy importante resaltar que esto pasa básicamente a las gentes de a pié. Los que van un poco al margen del mundo, no tienen problemas en enamorarse de gente que a priori no es muy agraciada, o no tienen miedo a estar solos, y sobre todo, no pasarían su tiempo libre comprando un sábado por la tarde. Creo que si me lees, estás al margen de este tipo de cosas (seas guapo/a o feo/a).

Solo para curiosos, si sois pertenecientes al grupo CC, darle las gracias al abuelo de Edward Norton, pues fue el inventor de los centros comerciales que conocemos… El Instituto de la Mujer debería estar también agradecido, pues de no ser por Grandpa Norton las cifras de violencia de género serían superiores…