(No) Necesitando a la gente…

by guarever

Guai cant güi bi friends?

No hace mucho, hablaba con mi mejor amiga (besazo ;-), y me decía con cierta preocupación, que no necesitaba a la gente, o para ser más fiel a sus propias palabras, no echaba de menos a la gente. Eso puede suponer un problema, sobre todo para la gente que sí te eche de menos a ti, pues ya me está pasando. Quizá es lo que más tenemos en común ella y yo y por eso conectamos, pues en la mayoría de cosas del día a día, somos como la noche y el día. Adivinen quien es quien (chiste pseudo racista sin gracia).

El otro día me dí cuenta de que mi manera de enfocar las relaciones personales (las relaciones de pareja son otro mundo), es exactamente así. He defendido varias veces en este blog mi condición de autista de hamelín. Disfruto de mi soledad, no suelo aburrirme conmigo mismo, y entre salir a socializar y quedarme en casa leyendo, viendo una peli, o simplemente, perreando, descarto la socialización. El caso es que, cuando quedo con mis amistades, me lo paso genial, y si salgo de fiesta, suelen ser fiestas algo destroyers. Pero no las necesito. Si me quedo en casa un viernes o sábado noche, me da exactamente igual, nunca pienso que he desaprovechado el tiempo libre.

Como digo, esta situación me genera problemas, pues hay gente que me consta que me quiere, y que desea verme más a menudo. Y yo no hago mucho por verles a ellos. Yo también les quiero mucho, y disfruto de su compañía, pero muchas veces, me supone un esfuerzo quedar con ell@s. Al final, llega un momento en que se sienten algo ofendidos con mi dejadez, y se molestan. La verdad es que lo siento mucho, pues los aprecio de veras, pero no me nace quedar con la gente habitualmente.

Entonces me cuestiono si estoy haciendo mal las cosas, si debo hacer más esfuerzos para mantener las relaciones sociales, y sacrificar mi propia voluntad. Más o menos, mi amiga se cuestionaba lo mismo, y no llegábamos a conclusiones muy buenas. Si me pongo en plan egoísta, me debería dar igual lo que quisieran los demás: debería pensar en mi propia satisfacción, y ya está. Pero como intento nos ser egoísta, me produce cierta preocupación el saber que mis decisiones generan malestar.  Realmente es una discusión estúpida, pues haga lo que haga, me sentiré mal: si quedo con la gente por “obligación”, me sentiré estúpido al no hacer lo que realmente me apetece. Y si no quedo con la gente, tengo ansiedades al saber que la gente quiere quedar conmigo… Como contentar a todo el mundo, sin traicionarme a mi mismo?