La canción del domingo XXX (Año II)

by guarever

Ying Yang

Hola amig@s. Como sabéis, si no vais de resaca todavía, hoy no es domingo, sino lunes (o el día que sea en el momento que lees esto). También sabréis que la serie de canciones dominicales está un poco parada, pues se había convertido en una obligación, e intento prescindir de cualquier situación que se convierta en obligación para mi. Así que lo que antes era una cosa habitual, ahora será una especie de sorpresa. Cuando pueda o me apetezca, os subiré algún disco. Menos da una piedra ;)

Enigüei, el caso es que hoy me apetece poner un par de discos para que os alegren la mañana, el día, la semana, o la vida :) Que sepáis que son de lo más distintos el uno del otro, pero me gustan ambos, sin duda. El primero es de un artista canario que hace música tope bailonga. Se llama “El Guincho“, y su música es super rítmica, con raíces africanas, que es difícil que te mantenga parado sin bailar. Me encanta, sinceramente. El disco se llama “Alegranza“.

(Pincha para descargar el álbum, piratilla)

El otro es de un artista de los 60/70, maldito, ignorado, perdido en sus propios mundos. Tanto que acabó suicidándose a una edad muy joven. Se llamaba “Nick Drake“, y su música folk era increíble. El disco que subo se llama “Pink Moon“, y es uno de mis favoritos últimamente. Seguro que os gusta :)

(Pincha para descargar el álbum, piratilla)

PD: El primer disco es muy animado, y el segundo es la anti-alegría de la huerta, así que, para que no os afecte demasiado, os recomiendo que escuchéis el animado cuando vayáis de bajón, y el tranquilo, cuando estéis super eufóricos. El secreto es el equilibrio!! :)