La canción del domingo XXVII

by guarever

Talking Heads

El grupo de hoy es uno de los viejunos, de esos que marcan época, pero claro, como casi todos los grupos así, suelen ser desconocidos para el gran público en general. Igual si sois un poco curiosos y “modernitos”, los conoceréis. Eso si, al menos el nombre os sonará. Se llaman “Talking Heads“, y su cabeza pensante es el también conocido David Byrne.

Lo bueno (o lo malo) de ser un obseso musical, es que como casi todo ya está inventado, pocas cosas nuevas te sorprenden. Así que cuando salen grupos super modernos, cools, y teóricamente rompedores, como puedan ser los Franz Ferdinand, los escuchas y dices: ¡¡¡pero si estas guitarras ya las he escuchado yo antes!!! Pues si, se las he escuchado a Talking Heads, que a su vez, han copiado sus guitarras de algunos estilos y artistas africanos (Thomas Mapfumo, por ejemplo). y así sucesivamente…

El disco que os pongo es mi favorito con diferencia. Se llama “More songs about buildings and food“, y creo que os gustará sin duda. Es de los primeros que sacaron, y conforme pasaron los años, fueron experimentando más y más, con resultado dispar. Pero han dejado su huella en grupos novles, sin duda.

(Pincha para descargar el álbum, piratilla)