La canción del domingo V (Año II)

by guarever

Miles Davis

Hola muchachada. Casi llego tarde a mi cita dominical, pero bueno, aquí estoy un domingo más :-) Hoy, para variar, está nublado en Valencia, y acaba de caer un chaparrón considerable. Así que otra vez más, pondremos un disco tranquilito.

Sabréis que estoy bastante metido en el jazz últimamente, y quizá si, quizá no, estaréis de acuerdo conmigo en que el mejor compositor de jazz de todos los tiempos es Miles Davis. Es espectacular la cantidad de registros que toca, y como le dio al Jazz una dimensión distinta, alejada de los cánones más clásicos. Aún así, el disco más importante de la historia del jazz (clásico, estándar, etc) es “Kind of blue“, un hito no solo en la historia del Jazz, sino en la historia de la música. Kindo of Blue es una maravilla, de una belleza progresiva, es decir, cada vez que lo escuchas, te gusta más y más.

Como decía antes, Miles Davis fue un artista arriesgado, que mezcló varios registros, que innovó hasta dar al jazz un toque distinto, experimental a veces. Un claro ejemplo de esta música arriesgada es el disco que subo hoy, uno de los más extraños pero más bellos que tiene el señor Davis. Se llama “Bitches Brew“, y para mi tiene los mejores 8 segundos de toda la historia del jazz, qe forman parte de una maravilla de canción de casi 20 minutos, llamada Spanish Key (ribaspaña!!!)

(Pincha aquí para descargar el álbum, piratilla)