Felicidad

by guarever

Esta mañana en el curro he tenido una discusión. Pero ha sido una discusión de las que molan, con una persona razonable y maravillosa que defiende sus ideas con grandes argumentos, o sea yo (es broma, *****ina :P), y sobre un tema a priori importante para la mayoría de las personas, pero del que poco se habla…

No recuerdo muy bien como ha empezado, pero hemos acabado hablando de la felicidad, y de la “supuesta” idea de que cuanto más tonto, o sencillo, o ignorante es uno, más feliz se consigue ser. Yo creo que no es cierto. Es verdad que si las únicas preocupaciones son comer, dormir, vestirte, salir, y follar, pues con un poco de suerte, hasta el más tonto (valga la redundancia) se siente realizado. Pero eso no implica que se consiga ser feliz. La persona con la que discutía pensaba que, aunque la felicidad completa nunca se consigue, al menos esa gente tiene más momentos felices, puesto que no tiene más preocupaciones.

Yo creo que no es cierto. No se es más feliz por tener aspiraciones más triviales. Al menos según mi punto de vista, creo conseguir más felicidad discutiendo sobre cosas (como esta mañana) que viendo la televisión, por ejemplo. O leyendo algo interesante, que “tuneando” mi coche </si eres chico> o yéndome de compras </si eres chica> o para no ser sexista, poniéndome “guapetón/a en el gimnasio… Si no consigo más felicidad, seguro que tampoco consigo menos…

Como conclusión, creo que todos, da igual nuestras características, tenemos nuestras preocupaciones. ni más, ni menos que el resto (en general), solo diferentes. Dejando de lado las preocupaciones propias de cada situación (I mean, económicas), si no te preocupas por la política, lo harás por el fútbol, o si no lo haces por el cine o la música, lo harás por los coches, o por las drogas (véase foto adjunta)… o guarever!!