De coloratas y otras cosas…

by guarever

negratas, black power

Lo prometido es deuda. Voy a hablar de negros. Como todos sabeis, yo soy mulato (café con leche, morenet, bomboncito, guarever. Podéis usar cualquiera de ellos para referiros a mi.), y este hecho me deja en una posición envidiable para hablar (bien o mal) de los negros, sin que se me tilde de racista.

Para empezar, que sepáis que hay dos tipos de negros. En realidad son 3. Los negros-negros se clasifican en A: Negros marrones (por lo general casi todos los negros son marrones) y B: los negros azul marino. Estos últimos son poco comunes, pero existen, os lo juro. Son negros con la piel azulada. Me hubiera encantado poneros una foto, pero no he encontrado :-(  Por último están los negros de tangue, pues son bastante blancos, y además se comportan como blancos. Léase Obama, Will Smith y similares. Son más blancos que yo (algunos), pero son teóricamente negros, no mulatos!! Guarever… Ah bueno, y luego está Michael Jackson.

Alguna de las cosas que debeis saber de los negratas (perdon, de los coloratas) es que gritan mogollón. Los africanos al menos. Por suerte o por desgracia, mi familia está bastante occidentalizada, y por lo general somos discretos… a no ser que nos juntemos más de 4 negros. Ahí ya se lía una que flipas. True story.. Otra cosa muy común es que aunque vistan como el culo, casi toda la ropa les queda bien. Hablo en tercera persona porque en eso he debido salir a mi madre (the withe-ass). También es muy cierto que casi todos están super tochos sin hacer nada (notese la 3ª persona de nuevo). Mi viejo de joven estaba hiper tocho. Actually, tiene casi 60 y aparenta 50 como mucho. Mis amigos flipaban y eso que la última vez que hizo deporte fué por el año 47 antes de cristo.

Existen mogollón de tópicos que no voy a comentar. Sobre todo en cuanto a la “tercera pierna” ;-) Solo alguno así por encima como el de que todos bailamos de puta madre, jugamos a basket de puta madre, y nos mola el rap. Me encontré una vez a un vecino en el ascensor (la verdad es que no estaba muy bien, pobret), y sin decirme nada más, ni saludar ni nada, se me queda mirando y me suelta: “Pues a mi también me gusta el rap” (no es coña). Estuve a punto de aplaudirle, y decirle que había batido el record mundial de “quedar-como-el-culo”, pero eso si, de manera sutíl, y muy elaborada :P

Como resumen, diré que la mayoría están (estamos) un poco locos, hacen (hacemos) cosas extrañas, tienen (tenemos) un sentido del humor un poco raro, pero eso si, todos los negros son super compis de los demás negros. Os cuento otra anécdota, que es totalmente cierta, y que poca gente se cree. Hace unos 10 o 15 años, cuando todavía no había explotado (con goma 2) el fenómeno de la imigración, en Valencia habían pocos negros. Casi todos familia mia (true story). Pues bien, que sepais que todos los negros que me veian me saludaban. TODOS. Obviamente, no hablo de mi familia, sino de todos los negros con los que me cruzaba. Hasta los que iban vendiendo baratijas por las playas y los bares. Totalmente verídico. A mi me sorprendía, pues yo tengo de africano lo que tiene Obama. Vamos, que ambos somos negros de tangue…

PD. Me siento muy tentado a iniciar una serie de post hablando de tópicos (reales) de ciertas razas, nacionalidades o grupos sociales en generla. Pero igual queda un poco mal. Aún así, pa que veais, por si acaso, empiezo la serie hablando del color que me toca, a modo de autocrítica ;-)