Cosas que no puedes poner en el curriculum (I)

by guarever

Curriculum

(Nota: Re-edito este post, escrito en marzo de 2008, porque veo que mucha gente llegáis a él a través del buscador. Entiendo que lo hacéis pensando que encontraréis algo útil sobre que poner o no poner en el currículum. Y puede que la información que encontréis sea útil, pero depende sobre sobre todo de vuestro sentido del humor :P)

Tod@s tenemos habilidades especiales, y cuando digo tod@s, es tod@s. Lo que pasa es que igual las cosas en las que más dominas, son cosas que “no están” bien vistas. Voy a ver si me explico.

Igual eres un auténtico crack conduciendo (por ejemplo), pero cuando te presentas a una entrevista de trabajo en el Burguer-Chin, pues como que no lo puedes poner. Si te llamasen de Ferrari para correr con ellos, pues igual si, pero en mi caso, creo que se me ha pasado el arroz

Vayamos un poco más lejos. Suponte que eres tan hábil, que eres capaz de hacer algo tan “útil” como hacerte porros con una mano (no es mi caso, nunca conseguí hacerlo :P ), digamos que, tampoco queda muy bien, ponerlo en el currículum… No creo que te llamen de Abadie, o Smoking para que trabajes como “tester” de sus productos…

Vamos a rizar más el rizo! Hablando de rizos, cuando era joven había una chica de por aquí, que tenía la habilidad (nata o innata) de tirarse pedos “por la puerta de delante” (true story). Vamos, yo no tuve la suerte o desgracia de comprobarlo in situ, pero es una historia verídica (me lo dijo uno, que se lo había dicho uno, que…)

Realmente la lista de cosas absurdas es interminable. Deberíamos poder poner tanto las cosas buenas, como las malas (ante todo sinceridad). Que si eres un fiera buscándote problemas, metiendo la pata, que cada vez que abres la boca sube el pan. O que eres super gracioso de la muerte, o que te aprendes las canciones enseguida, o que follas de puta madre, o guarever

El tema es: ¿en que parte del curriculum pones estas habilidades? ¿En datos de interés? Bueno, interés lo que es interés, pues realmente lo tiene, pero no para quien te tiene que pagar… Aun así son cosas que molan, que deberías poder contar de manera orgullosa, sean por que quedas bien, o porque quedas mal, da igual.

Desde aquí reivindico un nuevo apartado en los currículums, donde pongas las cosas que realmente te caracterizan. Quitemos el apartado de idiomas, que eso de inglés nivel medio, queda fatal, no nos engañemos. ¡¡¡Pongamos todos que nos tiramos pedos vaginales!!! (o guarever…)

Continuará…