Claridad de ideas

by guarever

Sat de fa ap

Ayer estaba escuchando un podcast desos de geeks (léase ‘guics ‘) y decía uno de los locutores que la mayoría de los blogs (de lo que sea) son ininteligibles. O mejor dicho, que los escritores de la mayoría de blogs cometían una barbaridad de errores sintácticos, de expresión y demás, sobre todo si eran de esos de publicar todos los días, copy pastes y demás. Él mismo decía que a veces, dejaba una hora entre que escribía un post y lo volvía a revisar, y a veces en la re-lectura de los mismos, veía frases que no tenían mucho sentido, o estaban mal formuladas o/o/u expresadas las ideas que intentaba transmitir.

Me hizo reflexionar un poco sobre el tema, pues yo nunca reviso lo que escribo. Quizá me releo algún párrafo, pero por lo general, tengo una idea que me ronda la cabeza, me siento y la plasmo. Pues bien, releyendo algunos posts de mi blog, veo que la “calidad” de los mismos ha bajado considerablemente. Contando con que creo que nunca escribí demasiado bien… esto quiere decir que escribo peor que antes? Creo que sí. Antes las ideas que me rondaban por la cabeza “me se salían” por la punta de los dedos cuando me ponía ante el teclado. Y con todas mis deficiencias, creo que quedaban bastante claras. Algunos de los post que escribí hace 6/8 meses me parecen bastante buenos. No cambiaría nada, o mejor dicho, creo que transmiten perfectamente lo que quería decir. A veces me he sorprendido a mi mismo explicando alguna idea en concreto con una claridad brutal (hablada o escrita), algo que creo que nunca ha sido uno de mis fuertes. En cuanto a los posts más recientes, los leo, y no tengo muy claro que el lector (o sea, tú) entienda lo que intento. Esa idea global que me motiva a escribirlos no queda muy bien explicada, por lo que quedan retazos de lo que intento explicar. Estoy seguro que un buen amigo que es filólogo (si, hablo de ti, claro ;-) y por tanto domina las palabras con una maestría que asombra, al leer mi blog flipará, por la falta de coherencia de algunas entradas…

Es cierto que desde hace unos meses, tengo muchas cosas en la cabeza, el tiempo cada vez es menor, y las preocupaciones cada vez son mayores. Y ese estado, no de estrés, no de ansiedad, no de agobio, sino de “inquietud”, me impiden expresar con claridad las ideas. Siempre he defendido que hablar o contar alguna cosa que te ronda por la cabeza, ayuda a aclararte las ideas, pues si solo las rumias, acabas por no llegar a nada en claro. Pues si plasmando las ideas por escrito no se entiendes, imaginaos como van las ideas por mi cabeza. Es una fiesta, vamos!!