Caminos distintos

by guarever

Los que leéis habitualmente el blog, ya sabréis que no sigo los caminos estándares que nos marca la sociedad. Al menos, no la mayoría de ellos. Me parece que la mayoría de vosotros tampoco, al menos, puedo afirmar esto de la gente a la que conozco en la vida real. Aún así, todavía hay gente que me conoce (que casualmente, no lee mi blog) que se extraña de ciertas cosas que hago (o no hago). El otro día estaba en el curro, y un par de compañeros (y amigos) estaban flipando, porque les dije que no me había puesto corbata nunca. Uno me preguntó que al menos en alguna boda sí me habría puesto corbata, y le contesté que no. Y la otra, me dijo algo así como: “bueno, pero al menos te has puesto traje aunque no llevaras corbata”. Y le contesté con otro no.

Es sorprendente como la gente tiene asumidas ciertas cosas de tal manera que piensas que todo el mundo hace lo mismo que ellos, quizá porque ellos no se cuestionan si tienen que hacerlo o no. Simplemente lo hacen y punto. Un compañero de clase (de 22 años :-o) había asimilado todas las rutinas estándares de la sociedad de una manera increíble, de tal modo que no concebía nada alternativo. No os podéis imaginar la cantidad de discusiones que teníamos (loviu, Juan :P)

No me creo mejor ni peor que el resto del mundo (not anymore) por ser como soy, ni creo que mis valores sean “más mejores”, pero me sorprende que la gente no sea capaz de cuestionarse ciertas cosas, y pensar que lo que hace la mayoría de la gente es “lo correcto”. Sí creo que deben haber unas bases marcadas en esta sociedad, para que la convivencia sea buena, pero son la que marca la ética y la educación. Nada más. En cuanto a lo demás, que cada uno haga lo que le dé la gana y punto. Y si además tiene un criterio propio, pues mucho mejor, aunque sea mayormente erróneo como el mio :P. Por eso juro, y pongo a este blog por testigo, que no pondré corbata nunca… hasta que la sociedad me obligue a ello!!