
Hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog, y mucho más tiempo que no pongo ningún disco. Hoy voy a matar dos pájaros de un tiro. He encontrado una pequeña joya musical, que merece la pena compartir. Además, la historia del disco es muy curiosa.
El disco es un recopilatorio de un artista llamado “Marvin Pontiac“, hijo de estadounidense y maliense, personaje que se mueve, musicalmente hablando, entre el blues, el rythm ‘n blues, y las raíces africanas. Es un tío que hace mucho se le perdió la pista, al que se le había ido la chaveta, y al que bastantes músicos reputados admiraban. Y cómo es que nadie ha oído hablar de él anteriormente, ni siquiera los más melómanos? Sencillamente porque Marvin Pontiac no existe.
Este Kaiser Sosé de la música no es más que un invento de otro personaje curioso, llamado “John Lurie“, que es jazzman y actor (entre otras muchas cosas), habitual de las pelis de Jim Jarmusch, el proxeneta de la maravillosa “Down By Law” (Bajo el peso de la ley), el cual se ha inventado esta historia, así como ha creado la música del álbum, que me parece una pasada. Si queréis leer la historia más detallada, escrita por alguien que escribe infinitamente mejor que yo, especialmente de música (Diego Manrique), podéis hacerlo aquí. Por mi parte, os dejo el álbum que me tiene fascinado. Que paséis un bonito domingo.
(Pincha para descargar el álbum, piratilla)


:D Muy bueno “I got a bone for you ‘cause I’m a doggy”. Esta canción me ha parecido especialmente sensual.
Me ha hecho gracia Wanna Wanna. Genial.
Desconozco cuál es su método para componer, pero en alguna que otra canción (por ejemplo, Arms & Legs) me da la sensación de que se saca la letra del moño, según canta. En plan: “ponedme estos 4 acordes que yo ya voy cantando”. Quizá haya mucho curro detrás, no lo sé. Cuando algo no es improvisado pero debe parecerlo, tiene más curro que si no lo fuera (al menos en interpretación).
The song of Sunday XYZ make me realize how the music played, behind of this song has a hidden amazing story that dedicated to this music.This music is just a figment of another character curious, called “John Lurie, “which is jazz musician and actor (among other things), a regular at the films of Jim Jarmusch, the pimp of the wonderful “Down By Law