CaTeGoRíAs

Feisbuk!

Feisbuk!

El feisbuk, definitivamente, es un auténtico fenómeno de masas. Desde los comienzos de internet, allá por los años 90, no recuerdo algo de proporciones tan grandes como el Feisbuk. Me parece fascinante y preocupante a partes iguales. Estoy registrado desde hace unos 3 años, y cada día que pasa, hay más gente conectada. Creo que de la gente que conozco y que tiene internet (sí, aún hay gente que no tiene internet o_O), tan solo un par de psychos siguen sin registrarse (un abrazo, Dex ;)

Como ya comenté hace un año largo, me parece bastante curioso como mis contactos se han ido uniendo progresivamente, pero en grupos. Es decir, tengo varios grupos de amigos, que no se conocen entre ellos, y cada uno de estos grupos, se han unido a la vez. De repente, aparecen todos tus ex-compañeros del colegio. O de repente, aparecen todos tus vecinos y gente del barrio. O de repente aparecen todos tus primos ( es que yo tengo como 84 mil familiares en el feisbuk…). Me imagino que entre ellos, si tienen algo de contacto, pues se comentarán lo del feisbuk.

El feisbuk, como toda red social, no deja de ser un fiel reflejo de la vida real. Y quien es muy sociable en la vida real tiene mínimo 250 amigos (los hay con varios miles). Además comentan todo lo habido y por haber de todos sus contactos. Yo, que soy un rancio del copón, acabo por socializar con las mismas 12/15 personas con las que también hablo en la vida real (con alguna mínima excepción). Y de vez en cuando me pongo a limpiar “amigos”, aunque como vienen en ráfagas, de repente te aparece uno que te cae bien, y por extensión, te toca aceptar a unos cuantos más.

Lo que más me sorprende de la gente (monguer) del feis, granjas aparte, es que los mismos que antes tildaban de “nerds” o “freaks” a todos los que nos pasábamos bastantes horas navegando (porque pensaban que internet estaba solo llena de estafadores, pederastas y  obsesos sexuales), ahora se dedican a poner TODA su vida en la red, y con un nivel de privacidad bastante discutible. Puedes ver las fotos de viajes, fiestas y borracheras, puedes ver con quien está saliendo, puedes ver las aficiones, o sus propias amistades, familiares e incluso fotos de sus bebés. Increíble. Parece mentira que no se den cuenta de que los obsesos sexuales siguen ahí en internet. Y por supuesto… están en feisbuk!!

(Nota verídica: mientras voy escribiendo esto, he seguido navegando por perfiles del feisbuk, yendo de amigos a sus amigos, y me encuentro con el perfil de una mujer de cierta edad, que se vanagloria de sus prácticas sexuales, que incluyen bondage, y sado masoquismo. Sin ningún pudor y visible para TODO el mundo. Viva la intimidad y la privacidad)

Deja un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>